Premio "Espejo de Luz" 1998


PREMIO ESPEJO DE LUZ 1998  

WALTER REUTER


La Bienal de Fotoperiodismo otorga cada dos años el premio "Espejo de Luz" a fotógrafos destacados que entregan su vida al periodismo gráfico y que, con su obra, han legado una herencia valiosa para la cultura y las nuevas generaciones.
En esta ocasión, "Espejo de Luz" lo recibió Walter Reuter, fotógrafo de origen alemán que, a través de una existencia rica en aventuras y luchas por la libertad en contra de la dictadura facista, escoge a México como nueva patria para continuar su carrera y crear imágenes de gran belleza y contenido.
En 1942 llega a México desde Casablanca -con una cámara prestada- para iniciar una nueva y permanente etapa de su vida periodística.
Transcurrieron desde entonces largos años de creatividad como fotógrafo, periodista y camarógrafo del cine mexicano entregado a su tema preferido: la vida y costumbres de los indígenas.
Nuestro reconocimiento, a través del premio "Espejo de Luz" 1999, a la vida y la obra de Walter Reuter, talentoso maestro de varias generaciones, apasionado de sus convicciones, miliciano de la fotografía, promotor de la cultura y amigo de las causas justas.
 
El Consejo Consultivo de la 3a Bienal de Fotoperiodismo
Abril 1999







Premio Espejo de Luz