CONVOCATORIA
“GALARDON IBEROAMERICA 2005"



La Bienal de Fotoperiodismo invita a fotógrafos de países iberoamericanos, a enviar imágenes para participar en el “GALARDON IBEROAMERICA 2005” y ser incluidas en la exposición virtual multimedia “LAS SOCIEDADES IBEROAMERICANAS”. Este programa presentará aspectos significativos de las comunidades o países de origen de los participantes.

1.- Los participantes DEBERAN ENTREGAR FOTOS DIGITALIZADAS. Sólo se aceptarán imágenes digitales en CD. No se aceptan transparencias, discos de 3 1/2 o zip, ni envíos por correo electrónico. Los CDS deberán identificar con marcador, sobre el disco (SIN ETIQUETAS) el nombre del participante. El CD deberá contener dos carpetas:

a) IMAGENES Una carpeta con la(s) imagen(es) digitalizada(s) a 72 dpi, en formato jpg. El lado mayor no debe exceder 30 cm., ni pesar más de 5 megas (MB) por imagen. EN CASO DE ARCHIVOS MANDADOS CON MAYOR PESO O TAMAÑO, A JUICIO DE LOS ORGANIZADORES, PODRA SER DESCALIFICADO EL ENVIO.

b) TEXTOS: En un archivo word, deberán incluirse:

Datos personales: Nombre del autor, dirección, teléfono(s) y correo electrónico.
Fotos individuales: Título de la fotografía, número de seriación (en su caso), fecha de la toma y medio en que fue publicada (en su caso).Una descripción breve de la imagen (qué, quién, cuándo, dónde). La extensión de este texto no deberá ser menor de tres líneas ni mayor de seis.
Reportajes: Título(s) de la serie, número de seriación, fecha de la toma y medio en que fueron publicadas las imágenes (en su caso).Un sólo texto descriptivo para todo el conjunto, con una extensión entre media y una cuartilla. (qué, quién, cuándo, dónde).
Los trabajos que no incluyan estos textos descriptivos no podrán participar.
Los documentos adjuntos deberán estar en formato .rtf o .doc

NO DEBERAN ENVIAR NINGUN DOCUMENTO GENERADO EN ALGUN OTRO PROGRAMA. NO SE ACEPTAN PRESENTACIONES EN POWER POINT, FLASH, DIRECTOR, PÁGINAS WEB, ACROBAT, ETCÉTERA.

TODO CD QUE SE ENVÍE VIRGEN SERÁ INMEDIATAMENTE DESCALIFICADO Y NO SE PERMITIRÁ SU REPOSICIÓN, NI CAMBIO POSTERIOR A LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA.

FORMATO OFICIAL DE REGISTRO.
Junto al CD, deberá enviarse el Formato de registro debidamente llenado y firmado. Dicho formato podrá obtenerse en el Centro de la Imagen o en el sitio www.fotoperiodismo.org

EL CD Y EL FORMATO DE REGISTRO DEBERAN SER ENVIADOS A:
6a BIENAL DE FOTOPERIODISMO 2003-2004
“GALARDON IBEROAMERICA 2005”
Amores 1147, Colonia Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.
Tel. (52)557512382.


ITINERANCIA.- La Bienal de Fotoperiodismo itinerará el documental multimedia en México y paises de Iberoamerica como parte de la 6ª Bienal de Fotoperiodismo.

3. PREMIO IBEROAMERICA 2005.- El Jurado otorgará un Primer Lugar en las categorias FOTOGRAFIA INDIVIDUAL y FOTORREPORTAJE consistente en la presea “PREMIO IBEROAMERICA 2005” y un diploma.

4.- MENCIONES HONORIFICAS.- El jurado otorgará menciones honoríficas a trabajos sobresalientes.

5. RECONOCIMIENTOS.- Todos los autores seleccionados recibirán un ejemplar del programa multimedia. Además, su trabajo será incluido en el acervo de la memoria: “Fotoperiodismo Contemporáneo Iberoamericano” de la Bienal de Fotoperiodismo México. Los autores seleccionados recibirán un diploma de selección y un ejemplar del catálogo de la 6ª Bienal.

6.- Los trabajos participantes en esta Exposición serán seleccionados por un jurado designado para este proyecto. El fallo del jurado será inapelable

7.- Cualquier punto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador de la 6ª Bienal de Fotoperiodismo.

FECHA LÍMITE DE ENVIO “GALARDON IBEROAMERICA 2005”:

3 DE JUNIO DEL 2005


LOS DETALLES DE LA CONVOCATORIA PODRAN CONSULTARSE EN LA PAGINA WEB
http://www.fotoperiodismo.org

PATROCINADORES DE LA 6ª BIENAL DE FOTOPERIODISMO
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Centro Nacional de las Artes, Centro de la Imagen, Editorial Fotográfica Lente por Lente, Agencia Graph Press, Auditorio Nacional, Escuela de Periodismo Carlos Septién García, FOTRON, Grupo DESEA, Antecámara, Cromaform Digital, Laboratorio de Arte Contemporáneo.